Otros conceptos

Además de los casos discutidos, existen otros muchos de gran interés.

Distancias mínimas: Destaca el problema de encontrar el nodo más cercano a otro dado en un conjunto; o, más generalmente, los $ k$ nodos más cercanos a él. Este problema es úbicuo en simulación, y suele tratarse mediante ``linked lists'' o listas de vecinos de Verlet. Es interesante tener en cuenta que existen algoritmos muy eficaces para resolver este problema, basados en triangulaciones de Delaunay. De hecho, se puede demostrar que el nodo más cercano a otro debe ser vecino de Delaunay (o Voronoi).

Formas $ \alpha$ : a la hora de buscar una definición de ``frontera'' de un dominio está claro que la envolvente convexa es, en general, una opción muy pobre. Por su convexidad, cualquier convavidad, con todos sus detalles, quedará borrada por una línea recta que conecte sus extremos. Para retener estos detalles se han propuesto alternativas. Una de ellas son las formas $ \alpha$ : dado un radio $ r$ , relacionado por $ \alpha$ ( $ r=\alpha^2$ en CGAL, pero la relación depende del autor), ...

Daniel Duque 2011-11-10